“El Estado ti…

“El Estado tiene que ceder las matanzas en la operación casería verde’’

El Estado tiene que ceder las matanzas en la operación casería verde

Revista Tehelka, Vol. 9, edición 18, fecha 05 Mayo 2012

 

Entrevista con GN Saibaba, Vice-presidente frente revolucionario democrático de india

Activistas civiles como Prashant Bhushan y Binayak Sen hicieron un llamamiento  para la liberación del representante gubernamental del distrito deSukmaAlex Menson. ¿Estás de acuerdo?

 

El gobierno tiene que asumir la responsabilidad por cualquier atrocidad y asesinato que esté ocurriendo en el nombre de la operación “cacería verde”. No importa si el representante es una persona buena o no. Cientos de personas han sido arrestados y torturados.Cuando no existe un mecanismo que cuide el bienestar de ellos, la gente se ve forzada a esta situación. Esta es una creación del gobierno. No hay razón para decir que estas cosas no ocurriríanNo tiene ningún sentido en decir que estas cosas no suceden como si todo lo demás estuviera bien. Esta es una especie de guerra en la que tanto el gobierno y el PCI (maoísta) están enfrentados en una batalla de tácticas y tácticas de contra.

 

Los maoístas han dicho que no se meten con los médicos, maestros y funcionarios honestos. ¿Por qué sucede esto? Menon estaba trabajando para el bienestar de la tribu. ¿Cómo se justifica su secuestro?

No creo que los maoístas tengan la intención de hacerle daño a Menon. Creo que el secuestro se ha hecho para ejercer presión sobre el gobierno y también para destacar la condición que existe en Bastar. De lo contrario su voz no sería  escuchada  Tales actos ayudan a los maoístas a destacar  la situación en las regiones interiores.

 

En los últimos tiempos, hemos visto una ola de secuestros. Primero fueron los turistas italianos, a continuación, y un legislador en Odisha fue secuestrado. ¿Cree usted que los maoístas están perdiendo su coherencia ideológica con esos actos?

 

El secuestro es sólo una táctica. Tres incidentes en tres meses son casualidades. Debido a que se tenía una oportunidad de secuestrar a un legislador y a un representante gubernamental. Han utilizado la situación para poner destacar las atrocidades que se están produciendo en esa zona. No creo que haya un patrón en el mismo. Si se produjo una desviación en la ideología, habría hecho que mataran a estas dos personas también, pero no lo han hecho. No los han torturado como lo hace la policía o las fuerzas paramilitares. Esto indica claramente que se adhieren a su ideología y no recurrir a ningún tipo de violencia sin sentido.

 

 

Sobre nosotros…

El gobierno hindú ha declarado una Guerra en contra de la población de hindú. Más de 100,00 miembros de las fuerzas parlamentarias, fuerzas especiales, y de la fuerza aérea, han lanzado una ofensiva militar sin precedentes, llamada casería verde, en las regiones forestales de la india oriental y central, lugar donde viven los adivasis (habitantes indígenas) los más pobres de los pobres que viven en la India. Mientras que el gobierno aclama que esta guerra solo tiene como objetivo a los Maoístas, pero en realidad su objetivo es apoderarse de los minerales ricos y de los recursos naturales de esas zonas y entregárselas a empresas multinacionales quienes las explotarán para su propia ganancia.

Las personas de estas regiones se están organizando y han empezado a resistir ferozmente contra el ataque hacia ellos, su tierra y hacia su sustento por parte del Estado Indio. Dado que esta brutal ofensiva se lanzó, el gobierno está cerrando los accesos a estas regiones, hacia los medios, a activistas civiles y otros civiles con mentalidad democrática. Se han cometido evidentes violaciones hacia los derechos democráticos del pueblo y están en aumento

Hemos puesto en marcha esta página de internet para brindar noticias y un análisis de estos eventos para las personas de todo el mundo, y también para proveer herramientas para la campaña.

Hay que unirnos para enmascarar al gobierno indio y su Guerra contra la población hindú, para la construcción de una tormenta de críticas en todo el mundo, para participar en protestas en contra de la guerra y para forjar lazos de solidaridad con las personas de la india que están luchando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s